sábado, 3 de octubre de 2009

¿ QUE SON LOS DRIVER?


Los drivers o controladores, son los encargados de actuar como interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que componen un ordenador, es así como todos los componentes se entienden y trabajan conjuntamente. En el caso de una tarjeta gráfica, es el driver el que informa al sistema operativo sobre las distintas resoluciones que soporta ésta, el número de colores, frecuencia de actualización, resolución, etc. Aunque los sistemas operativos incluyen los controladores de los periféricos mas extendidos del mercado, estos son regularmente modificados por el fabricante con objeto de mejorar su rendimiento. De igual modo, el continuo lanzamiento de dispositivos al mercado antes que los competidores, hace que se vendan productos con unos drivers que en muchos casos tienen fallos que pudieran desestabilizar el sistema operativo. Es por esto, que el fabricante frecuentemente mejora y rectifica los errores introducidos en las versiones anteriores e incluye nuevas funciones.


Los drivers pueden sufrir varias actualizaciones en un año Si consideramos el número de dispositivos instalados en un ordenador (impresoras, escáneres, tarjetas de sonido, etc.) nos daremos cuenta de la vital importancia de mantener al día estos archivos con el fin de conseguir los mejores rendimientos. Podemos asegurar que gran parte de la inestabilidad de nuestros sistemas operativos es debido a la deficiencia de los drivers instalados.
Actualizar los drivers es ganar en velocidad y estabilidad Visitar varias veces al año las páginas web del fabricante puede significarnos también la ampliación de las capacidades de nuestros dispositivos, incluir herramientas de diagnosis, o algún programa que añada nuevas funcionalidades que anteriormente no soportaban nuestros componentes.

No hay comentarios: